¿Te has cansado de Pokémon Go? Otros juegos de realidad aumentada similares

9 Agosto 2016

No todo en esta vida iba a ser Pokémon Go, y es que a pesar del éxito cosechado por Nintendo con su primer juego para smartphones, hay más juegos en la App Store con un estilo similar al de Pokémon, bien por el uso de un modo de juego parecido, bien por el uso de la realidad aumentada.

Con más de 200 millones de dólares recaudados en su primer mes, el juego de Nintendo está mostrando los primeros síntomas del olvido. Muchos usuarios o bien han conseguido todos los pokémons, o bien se han frustrado en el camino o bien están hartos de ver su batería morir tras varias horas de juego.

Juegos del estilo de Pokémon Go en la App Store

  • Ingress: El juego desarrollado por Google hace unos años nos pone en una especie de campo de batalla virtual gracias a la realidad aumentada. Con el GPS y con los datos ofrecidos por los mapas iremos conquistando uno a uno los diferentes portales que existen. Podemos estar en el bando de la resistencia o en el bando de los Iluminados, pero el bando que elijas al principio marcará tu forma de jugar.
  • Zombies, Run!: En este caso no se trata tan solo de un juego como tal, sino también de una aplicación para hacer deporte. Zombies, Run! nos mete en un mundo virtual donde tendremos que huir de los zombies que hay en la ciudad. A través de pequeñas misiones y cumpliendo objetivos estaremos realizando ejercicio de una manera entretenida.

Otros juegos de realidad aumentada en la App Store

  • ARSoccer: ARSoccer es todo un clásico de la App Store. Gracias a la cámara del juego podremos enfocar nuestros pies y una pequeña pelota de futbol aparecerá al lado. ¿El objetivo? Hacer toques con el balón sin parar y cuantos más mejor. Es un juego de lo más sencillo, pero no por ello poco entretenido.

Sencillos juegos que combinan realidad con mundo virtual gracias a la realidad aumentada

  • ARDefender 2: ARDefender 2 es el típico juego de defender la torre en el que tendremos que imprimir primero una base de papel para que el juego la reconozca como torre. Sobre ella aparecerá gracias a la realidad aumentada una torre y entorno a ella cientos de enemigos que querrán destruirla.
  • ARBasketball: Similar a ARSoccer, con ARBasketball deberemos encestar la pelota de baloncesto en la canasta pero haciendo uso de la realidad aumentada para combinar juego con realidad. En definitiva, otro sencillo juego con el que pasar los tiempos muertos del día.